La importancia de las cerraduras invisibles en la actualidad

De un momento a otro, las cerraduras invisibles se han convertido en las herramientas de seguridad más compradas del mercado, además de que son piezas muy recomendadas por parte de los servicios cerrajeros, algo que nos hace preguntar ¿Cuál es la razón de su repentino crecimiento en los mercados de cerrajería?

Inconvenientes de las cerraduras invisibles

Aunque puedas creer que se trata de la última innovación en sistemas de seguridad para protección de viviendas, lo cierto es que las cerraduras invisibles también poseen inconvenientes que siempre debes tener en consideración al momento de comprar uno de estos dispositivos para tu hogar. 

Los servicios cerrajeros indican que este tipo de cerraduras tienen un punto débil que está enfocado en su funcionamiento, aunque esto solo será posible en los casos puntuales que te vamos a detallar a continuación:

  • Un ladrón que tenga las herramientas necesarias, como es el caso de un lector de frecuencia, puede realizar con facilidad un duplicado a la perfección del mando a distancia que utilizas para la apertura de tu cerradura invisible. 

Esto es de gran importancia ya que en ese caso, el ladrón tendría el mismo poder del propietario de poder abrir o cerrar la cerradura cuando quiera.

Sin embargo, hay que especificar que esto solo será posible si el ladrón se encuentra a escasos metros de nosotros, justo en el momento en el que activamos el mando. Lo que significa que no es tan sencillo.

¿Cuál es la cerradura invisible más segura?

Apartando el escenario puntual que detallamos anteriormente, este tipo de cerraduras son conocidas por garantizar en gran porcentaje la seguridad de los domicilios donde son instaladas, sobre todo si te ocupas de invertir en una marca reconocida que te pueda brindar mejores beneficios. 

Las cerraduras invisibles representan un mecanismo de alta seguridad, pero si todavía no te convence y quieres aumentarla todavía más, la opción que más recomiendan los servicios cerrajeros es su combinación con otros tipos de cerraduras para puertas.

En este sentido, son pocas las cerraduras que pueden ser combinadas con las cerraduras invisibles, aunque uno de los casos más comunes es el cerrojo FAC que además de su excelente funcionamiento, también es una herramienta antibumping, un mecanismo que incluso es invulnerable a taladros, extracciones, ganzúas y por si fuera poco dispone de una instalación totalmente sencilla que cualquier persona puede realizar sin problemas.

La importancia de las cerraduras invisibles en la actualidad
Valora esta página