¿Cómo proteger una casa cuando te vas de viaje?

Son muchas las personas que por motivos laborales o vacacionales dejan sus casas totalmente solas por algún tiempo, algo que representa una gran preocupación para cualquiera tomando en cuenta el crecimiento de la delincuencia en nuestro país, por esta razón los servicios cerrajeros nos dan algunos consejos para mantenerlas a salvo.

Consejos para alejar a los ladrones

  • Dejar a un encargado: Cuando te vayas de viaje, esta es una de las mejores recomendaciones que puedes seguir, ya que teniendo a un personal de confianza que siempre esté pendiente de la casa va a disminuir las probabilidades de robo. En estos casos lo más razonables es dejar encargado a un familiar, un amigo o en su defecto un vigilante

  • Programar la luz: Procura que tu casa nunca quede totalmente a oscuras, esto se debe a que de lo contrario, los ladrones sabrán que la casa está sola y van a querer entrar, caso contrario a que si programas la luz de tu domicilio, no se imaginaran que esta vacía. 

  • Aparentar normalidad: Una de las mejores recomendaciones para que tu domicilio no sea blanco de robo es que pase desapercibida, algo que es posible si tu casa se ve totalmente normal por fuera, es decir, por el material de la puerta, el tipo de ventanas, el diseño de las lámparas y cosas parecidas. 

Esto se debe a que por esta razón los ladrones pueden determinar qué tipo de familia se encuentra en una vivienda que llame mucho la atención, algo que sin lugar a dudas le van a incrementar las ganas de querer entrar.

  • Asegurarse de que todo esté cerrado: Pareciera el consejo más evidente, pero hay que tomar en cuenta que algunas personas por estar apuradas antes de irse de viaje no están pendiente a esto.

Por este motivo, antes de salir de la casa, asegúrate de que se encuentra totalmente cerrada y en ese caso no hablamos de las puertas principales específicamente, sino también de las puertas de los baños habitaciones y ventanas, como debe ser. 

  • Sistemas de seguridad: Contar con un sistema de seguridad con alarmas o cámaras de seguridad puede convertirse en una de las razones por las cuáles un ladrón no quiera ingresar a tu vivienda.

Esto complementado con señales que indiquen que tu casa se encuentra protegida con estos sistemas, es uno de los mejores métodos para evitar que tu casa sea robada en vacaciones.

¿Cómo proteger una casa cuando te vas de viaje?
Valora esta página