Como protejer a los más pequeños

Todos sabemos, que quienes tienen hijos, lo fundamental día a día es su protección. Les cuidamos para que no contagien enfermedades, y nos preocupamos de que no pasen demasiado frio, o demasiado calor.

En nuestros hogares, mantener a nuestros pequeños seguros es algo primordial, para ello, intentamos poner los objetos que puedan ocasionar algún daño a nuestros hijos, fuera de su alcance.

Aun así, es imposible detener la curiosidad de los más pequeños, y mas de una vez, nos los hemos encontrado en la cocina, abriendo los armarios o los cajones.

Por ello, es que no es mala idea, instalar una pequeña cerradura en estos.

Desde la web hogarutil.com, nos enseñan como en unos sencillos pasos, podremos instalar una cerradura y así evitar posibles problemas.

Como sabemos, existen una gran cantidad de cerraduras para las puertas de los muebles, y en las que solo se diferencian en la forma de colocación y que podrás encontrar en nuestra web.

Lo primero que deberemos hacer, es desmontar la puerta, la colocamos en una mesa de trabajo y marcamos la posición exacta de la cerradura, para ello, ponemos en la puerta bien cerca del canto, una madera del mismo grosor que el armazón del armario y trazamos una linea.

Utilizamos la cerradura, tomando como referencia la linea trazada y marcamos el punto central de esta.

Con el taladro y una broca del mismo tamaño que el bombin, hacemos un agujero pasante para embutir el bombin e introducimos la cerradura y atornillamos.

Acto seguido, medimos la distancia que hay desde el borde superior de la puerta al pestillo y copiamos esa medida al mueble.

Colocaremos la pletina de sujeción, pondremos el tirador en la puerta y la colocamos en su posición.

Por último deberemos comprobar que la cerradura funciona correctamente y así poder despreocuparnos de que los niños puedan abrir las puertas.

Además no solo deberemos de tener cuidado con los armarios, si no que instalar cerraduras o dispositivos de seguridad en las demás puertas de la casa, es una idea que para nada nos constará hacer.

Podremos instalar esta clase de cerraduras en las entradas a los balcones, las terrazas o a los patios interiores.

Aunque, si crees, que instalar una cerradura es un poco complicado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro numero de teléfono.