El cerrojo acorazado y tipos de cerrojo

CERROJO ACORAZADO

¿Qué es el cerrojo acorazado?

El principal objetivo del cerrojo acorazado, es impedir la rapidez y precisión con la que los ladrones accedan a cualquier inmueble.
Este tipo de cerrojo, se instala de forma adicional a la que ya presenta la puerta de acceso al inmueble, impidiendo los asaltos y persuadiendo a los ladrones de abrir la puerta, ya que ralentiza su propósito.
Se aconseja instalarlo sobre todo el las segundas residencias que no estén temporalmente habitadas.

Características.

Las características de este tipo de cerrojos, son evidentes ya que incrementan las condiciones de seguridad de nuestro hogar ya que la apertura es realmente compleja.
Además, posee un cilindro, protegido con un casquillo acerado, localizándolo también en la parte en la que se introduce la llave para la apertura.
Es inviolable desde el exterior, ya que la zona donde se introduce la llave, presenta un mecanismo que nos impide la manipulación de la cerradura desde el exterior.
Se adaptan a todo tipo de puertas, y aunque existen distintos tipos de cerrojos acorazados, todos se adaptan perfectamente a las necesidades y requisitos del cliente.

Últimamente, son más las personas que optan por instalar este tipo de cerrojos, sobre todo aquellas que cuentan con una sola cerradura y han sufrido algún asalto.
Aunque es un sistema de cierre sofisticado, el porcentaje de asalto a personas que poseen un cerrojo acorazado es mínimo.

¿Qué es el cerrojo de cilindro?

Disponemos de varios modelos de cerrojos para instalarlo en nuestras puertas, como por ejemplo el cerrojo de cilindro simple.
Es el más común y conocido, ya que se compone de una cerradura donde metemos la llave y un cilindro que bloquea la puerta.
Contamos además con el cerrojo de cilindro doble, el cual necesitaremos usar la llave en ambos lados de la puerta para su apertura.

¿Qué es el cerrojo sin llave?

Destacamos el cerrojo en posición vertical, consistiendo en una barra que se incrusta en el suelo y en el marco de arriba, de modo que la puerta queda totalmente bloqueada a comparación con un cerrojo normal.
También existen cerrojos en posición horizontal, en la que la barra atraviesa la puerta y se incrusta en la pared.

¿Qué es el cerrojo digital?

Con los cerrojos digitales no necesitaremos de una llave para poder realizar la apertura, si no que deberemos utilizar una tarjeta electrónica, un código numérico o incluso nuestra huella dactilar.
Incluye medidas de seguridad como el cierre automático, alarma por batería baja, mal uso de la clave y anti vandalismo.
Es de simple instalación, pero se aconseja instalarlo en una correcta alineación de la puerta, para un correcto funcionamiento de la cerradura.