Herramientas básicas para brindar un buen servicio cerrajero

Sin lugar a dudas, uno de los oficios que requieren de más habilidad con las manos es el servicio cerrajero, aunque la habilidad que estos profesionales necesitan es específicamente para manejar sus herramientas, que por cierto son varias. 

¿Cuáles son las herramientas más utilizadas por los servicios cerrajeros?

Estos profesionales se caracterizan por el uso de una gran cantidad de herramientas que les permitan realizar bien su trabajo, tomando en cuenta que en el mercado existe también una amplia variedad de cerraduras que pueden ser desde muy actualizadas hasta otras totalmente antiguas. 

Pero para poder entenderlo mejor, por cada tipo de cerradura existe una herramienta en específico que es capaz de abrirla, lo que evidencia la cantidad de herramientas que necesitan estos profesionales, esto sin todavía agregar cajas fuertes, candados o cerraduras de automóviles. 

  • Conector Spinner: Esta herramienta representa una de las más utilizadas por parte de estos profesionales, tomando en cuenta que se le pueden dar varios usos como es el caso de habilitar a los cerrajeros para poder alinear el giro que realizan los bombines dentro de las cerraduras, específicamente cuando tienen segmentos móviles, ya que su apertura se puede realizar más rápido. 

  • Ganzúas: Esta también forma parte de las herramientas más necesarias de un profesional y tenemos que especificar que en el mercado se puede conseguir una importante variedad de ganzúas que los cerrajeros adquieren para poder manipular cualquier tipo de cerradura mecánica sin la necesidad de causarle ningún tipo de daño, siendo las más comunes:

    • Rakes
    • Hooks
    • Diamond
    • Tension Wrench.
  • Llaves de percusión: Este tipo de llaves son muy utilizadas con frecuencia por los servicios cerrajeros gracias a su gran efectividad, aunque cuando se utilizan, se debe hacer acompañado de un martillo flexible, ya que al poner en uso las dos herramientas simultáneamente, los profesionales tendrán la posibilidad de abrir cualquier tipo de cerradura con la aplicación del método Bumping.

  • Extractor de cilindros: Tal y como es evidente, esta herramienta cumple la función de extraer cilindros y es que es precisamente esta pieza la clave para poder abrir cualquier tipo de cerradura. 

herramientas

Aunque debemos aclarar que esta herramienta se utiliza como última opción, es decir, cuando ninguna de las anteriores ha dado resultado, ya que su uso es capaz de abrir cualquier cerradura.

Es evidente que existen muchas más herramientas que los cerrajeros utilizan, aunque hemos detallado cuáles son las de mayor utilidad. Sin embargo, debemos saber que independientemente de la herramienta, lo que de verdad importa es saber manejarlas.

Herramientas básicas para brindar un buen servicio cerrajero
Valora esta página