Historia y características del trabajo de cerrajeros profesionales

En la actualidad, pocos son los oficios que se pueden dar el lujo de poder decir que aún se mantienen vigentes a lo largo de una importante cantidad de años y aun menos son todavía los que pueden decir que se encuentran lejos de ser reemplazados por algún adelanto tecnológico. En este sentido, el oficio que ejercen los cerrajeros profesionales, lleva realizándose durante muchos años y seguramente continuará siendo uno de los servicios más necesarios en el futuro.

Historia de los cerrajeros profesionales

Historia de los cerrajeros profesionales

Podemos comenzar diciendo que la industria de la cerrajería nació como una rama de la herrería, tomando que cuenta que en el pasado, eran los herreros los encargados de realizar las labores que luego comenzaron a ejercer los cerrajeros profesionales. Sin embargo, con la llegada de la revolución industrial, el trabajo que realizaban los herreros disminuyo considerablemente viéndose cruelmente afectada gracias a los avances tecnológicos que permitían una mayor producción sin necesitar mucha mano de obra.

Debemos tomar algo en consideración y es que, aún con la llegada de la revolución industrial, la cerrajería no era un oficio que se caracterizaba porque pudiera producir en masa como si se tratara de algún producto, siendo específicamente durante el siglo XVIII donde se hizo más común el término de cerrajero, marcando una diferencia con el herrero. Abonado a esto, la tecnología también ha influido en el campo de la cerrajería, pero más que perjudicar la necesidad de este oficio, lo que ha logrado es hacerlo más especializado, a tal punto que estos trabajadores se encuentran entre los profesionales sin titulo con mas demanda de trabajo en la actualidad.

Formación de los cerrajeros

En la actualidad, un cerrajero puede llegar a tener el grado de ingeniero, de manera que estos profesionales hoy en día no solo pueden ayudarte a abrir una puerta, sino que también pueden servir de gran ayuda en la apertura y reparación de ventanas de seguridad, apertura y reparación de puertas de vehículos, instalación de cerraduras mecánicas actualizadas o cerraduras electrónicas, además de ofrecer aditamentos que se encarguen de impedir que cualquier persona que no se encuentre autorizada pueda abrir alguna cerradura con facilidad.

¿Cuál es la función de los cerrajeros profesionales?

La pregunta a esta interrogante es muy simple, ya que la palabra lo indica pero al mismo tiempo pudiera ser confuso en ciertas situaciones. En este sentido, debemos destacar que un cerrajero se ocupará de ejercer el cambio, instalación, mantenimiento y reparación de cualquier objeto que tenga una cerradura disponible o los lugares en donde se pretenda añadir una cerradura o alguna puerta.

Lo anterior también puede englobar persianas de seguridad, cerraduras mecánicas y electrónicas, ventanas, cajas fuertes y mucho más. Todo esto tanto en hogares como otras empresas de todo tipo de tamaño, siendo el objetivo principal brindar soluciones que se encarguen de garantizar la máxima seguridad ante robos o en su defecto brindar una asistencia para la apertura y reparación de puertas a los clientes que necesiten de estos servicios.

Os recordamos que somos expertos cerrajeros en Madrid con un servicio profesional y de calidad, estamos a tu disposición las 24 horas del día.