Importancia de las cerraduras electrónicas

El mundo de la tecnología avanza sin detenerse, algo que también se refleja en el entorno de la cerrajería. Por esta razón cada vez son más los dispositivos de seguridad que ofrecen los servicios cerrajeros para garantizar la seguridad de las personas, como es el caso de las cerraduras electrónicas

Cerraduras más seguras y difíciles de manipular

Al tratarse de sistemas totalmente novedosos, significa que son más difíciles de vulnerar que otros dispositivos de seguridad que cumplan la misma función, como el caso de las cerraduras tradicionales. Este tipo de dispositivos se encuentran fabricados con materiales totalmente resistentes y de difícil acceso que les impiden a los ladrones la posibilidad de entrar a cualquier domicilio con facilidad. 

Es tanta la seguridad que es capaz de ofrecer este dispositivo, que inclusive ni siquiera con el uso de un taladro es posible aperturar el sistema de las puertas que tienen integradas estas cerraduras electrónicas. 

Como es evidente, este tipo de cerraduras dependen en su totalidad de suministro eléctrico para poder llevar a cabo su funcionamiento, pero esto es algo que no debe representar ninguna amenaza, ya que la mayoría de estas herramientas tienen la disponibilidad de fuentes de electricidad como es el caso de baterías portátiles que aseguran el funcionamiento continuo de estas cerraduras. 

Tipos de cerraduras electrónicas

  • Cerraduras electrónicas biométricas: Estas se ven con mucha frecuencia en empresas u oficinas y se trata básicamente de las cerraduras que se activan con el uso de las huellas digitales de diferentes personas, una herramienta que vas a poder configurar las veces que creas necesario para darle acceso a personas especificas a cualquier espacio privado.
  • Cerraduras electrónicas con contraseña: Esta herramienta si esta mas vinculada a los domicilios y como su nombre lo específica, funciona con la introducción de una clave que podrás cambiar cuando lo creas conveniente. Los servicios cerrajeros recomiendan realizar el cambio de esta clave cada cierto tiempo, para lograr de esta forma evitar cualquier posibilidad de robo al domicilio. 
  • Cerraduras electrónicas con llaves: Este tipo de cerraduras, además de tener la posibilidad de poder ser abiertas con las llaves, también poseen la disponibilidad de un panel electrónico si lo que quieres es reforzar la seguridad de esta cerradura, ya que vas a tener la opción de colocar una clave o configurar un lector de huellas digitalespara limitar el ingreso de las personas a tu domicilio.