La otra historia del candado

el candado

¿Quien no ha oído hablar sobre la historia del candado de Puente Vecchio? Y es que miles de parejas sellan su amor cerrando candados y tirando la llave al rio Arno en Florencia, Italia.

Federico Moccia popularizó esta moda, aunque la tradición cuenta que el ´´ritual´´ trata de mucho antes.

La practica de encadenar los candados a este puente, fue probablemente iniciada por un cerrajero que publicitaba su cerrajería a los pies del puente, ya que antiguamente, era el paso de los comerciantes.

La gran cantidad de candados estaba dañando algunas partes del Puente Vecchio y la alcaldía de Florencia tuvo que remover la mayor cantidad de candados, por ello es que no es muy aconsejable ser parte de la leyenda, ya que actualmente se debe pagar una multa.

¿Por qué un candado?

Bueno, existen varias teorías acerca de la tendencia.

Algunos lo atribuyen al libro Ho Voglia Di Te, del autor italiano Federico Moccia.

El carácter irrompible del candado simboliza el vinculo eterno entre dos personas, aunque muchos de estos candados han sido eliminados de forma poco correcta por las autoridades.

Muchos de estos candados ya no se colocan solo en los puentes, y han aparecido en la cima de la Torre Eiffel o en las vallas de Londres.

Y es que el candado guarda una simbología diferente para cada ocasión. Para muchos simboliza la privacidad, mantener a salvo nuestras pertenencias mas preciadas, y en estos casos, el amor eterno entre dos personas.