Tipos de cerraduras de seguridad

La seguridad de un domicilio o un negocio siempre va a comenzar por su puerta principal, es por esa razón que los servicios cerrajeros siempre recomiendan brindarle un sistema de seguridad que garantice tu tranquilidad, algo que es posible con cerraduras de alto rendimiento. 

¿Cuáles son los tipos de cerraduras más seguras del mercado?

  • Cerraduras empotradas: Entre todas las cerraduras disponibles en el mercado, esta es la de menos porcentaje de seguridad. También conocidas como cerraduras embutidas, este tipo de herramientas están diseñadas para brindarle mayor privacidad a distintos lugares dentro de la casa como es el caso de habitaciones o baños, por lo que no se recomienda utilizarla para la puerta principal.
  • Cerraduras tubulares: También están dirigidas para las puertas que se encuentran en el interior de la casa, aunque a diferencia de las anteriores, estas tienen disponible un sistema de seguridad más avanzado ya que estas si cuentan con una cerradura del lado exterior de la puerta.
  • Cerraduras superpuestas: Como su nombre lo evidencia, se trata de herramientas que se sobreponen por encima de la puerta. Se trata específicamente de un método rudimentario, sin contar que queda totalmente visible por fuera de la puerta donde se coloca, un sistema sencillo que está compuesto en su totalidad por bulones y candados. 

 

  • Cerraduras multipunto: Dentro de los sistemas de seguridad, este es el más utilizado en la actualidad. Su mecanismo consiste en la presencia de varios anclajes repartidos en diferentes alturas del marco de la puerta, lo que permiten la dificultad de que puedan ser aperturadas.
  • Cerraduras digitales: Bienvenidos al futuro. Este tipo de cerraduras representan la evolución de la seguridad no solo en los domicilios sino en cualquier oficina, ya que por sus ventajas puede ser utilizada en muchos lugares.

Se trata de cerraduras que inclusive no necesitan del uso de llaves y que puedes abrir o cerrar con el uso de tu teléfono móvil, además de que en esta categoría existen cerraduras digitales biométricas que son capaces de ser abiertas con solo colocar tu dedo sobre ellas.

El entorno de la cerrajería no ha parado de evolucionar y una muestra de ello, son todas las cerraduras que acabamos de detallar, unas más seguras que otras pero que sin lugar a dudas, se encargan de brindarnos más protección y seguridad.

Precisamente por eso, es siempre importante contar con un servicio cerrajero que realice mantenimientos preventivos para prolongar su duración.