Tipos de Llaves

Tipo de llaves

Desde hace mucho tiempo, la llave es un instrumento que se usaba mucho, llegándose a creer que las primeras cerraduras eran grandes cajas metálicas que necesitaban llaves de hierro muy pesadas y grandes.

A partir del siglo XX su evolución, creo nuevos sistemas de cierre, por lo que se ha dado nuevos sistemas de cierre y por lo tanto una gama más amplia de llaves.

En este artículo, vamos a conocer los diferentes tipos de llaves que existen.

Llave Clásica.

Esta llave consisten en una pieza cilíndrica o en forma de tubo, con una o dos paletas al final,que poseían un código de dientes en el extremo.

Se manejaba gracias a la pieza en forma de anillo, circular u ovalado y del mismo material.

Llave Moderna Corriente.

Comúnmente es la más usada. Es plana de espesor y el vástago tiene acanaladuras en los lados planos y una serie de muescas que forman el código de giro. Cuando estas se levantan, el bombillo se libera permitiendo mover el mecanismo de apertura.

Llave Maestra.

Este tipo de llaves pueden abrir una cierta cantidad de cerraduras. Son comúnmente usadas en los hoteles, en los que los clientes disponen de la llave especifica, y el servicio de la llave maestra.

Para que varias cerraduras funcionen con la misma llave, es necesario que se fabriquen para este fin.

Llave Magnética.

Normalmente son de material plástico con una cinta magnética donde se escribe el código.

Son usadas en los hoteles y poseen la forma de una tarjeta de plástico en la que se proyecta un periodo de validez de la estancia del cliente. Además estas llaves son usadas en empresas con acceso restringido solo a personal autorizado.

Llave de Apertura a distancia.

Esta llave es frecuente para activar la apertura y cierre por ejemplo de automóviles o aparcamientos privados, que llevan incorporado un dispositivo que permite abrir o cerrar la puerta sin introducir la llave.

Esta actúa enviando señales de radio o señales infrarrojas el código necesario para la apertura.