Tus vacaciones, más seguras.

CONSEJOSDESEGURIDAD

Se acerca la época de verano,lo que significa tener esas merecidas vacaciones que tanto esperas.

Si estás pensando en irte fuera de casa, es un buen momento para plantearte por un instante, que ocurriría si al volver encontrases toda tu casa patas arriba y notando como muchas de las cosas que habías dejado ya no están.

 

Imagina, que por un instante, ese dvd que te regalo tu mujer con tanto cariño, ya no estuviera, o que el anillo tan valioso que te regalo tu esposo hubiese desaparecido del joyero…¿qué pasaría si los ahorros de la hucha de tu hijo formaran parte del pasado?

Seguramente, con el ajetreo de organizar todo para las vacaciones, te olvides de lo principal, asegurar tu casa.

 

No solo sirve echar la llave varias veces y ya está, ya que actualmente existen multitud de formas para que los ladrones se cuelen en las casas sin hacer prácticamente ningún destrozo y de la manera más sigilosa.

Por ello, te vamos a explicar los diversos sistemas de seguridad, los cuales te permitirán de un modo u otro mantener tu casa a salvo mientras no estás.

 

Método Bumping:

El método bumping, es el más utilizado para entrar en nuestras casas, ya que puede abrir mas del 90% de las cerraduras, incluidas las de seguridad.

Este método, consiste en abrir los cilindros sin romperlos, golpeando una llave manipulada para ello, con algún martillo o un destornillador, separando así, los pitones de los contra-pitones y no dejando evidencia de su utilización. A esta técnica se unen otras como la impresión, o las llaves maestras, que se adquieren fácilmente por internet.

¿Cómo evitarlo?

De la manera más correcta, como es instalando bombines de alta seguridad anti-bumping, anti-ganzúas y anti-extracción, un nuevo concepto de tres mecanismos para aumentar la seguridad gracias a sus cilindros de alta seguridad.

Robos por la noche:

Prácticamente siempre, los ladrones entran a robar por la noche, aprovechando la tranquilidad de las calles y vecinos. Utilizando el método citado anteriormente, es probable que entre en su casa y que nadie se percate de ello.

¿Cómo evitarlo?

Si usted va a viajar fuera, es recomendable instalar cámaras de seguridad. Actualmente, estos sistemas de seguridad han mejorado mucho, ya que podrá ver en cualquier momento lo que esta sucediendo en su hogar, podrá realizar la grabación con o sin sonido y podrá reproducirlo las veces que necesite.

Los infrarrojos con los que cuentan estos sistemas, pueden grabar sin problema en la oscuridad, detectando todos los movimientos que se realicen.

Si la puerta falla:

Muchos de los ladrones, al no conseguir abrir la puerta, intenta colarse por la ventana. Éste es un factor que no podemos olvidar y cual debemos proteger como otra entrada a nuestra casa.

Si usted vive en un chalet, o en una planta baja, debe asegurarse de cerrar completamente sus ventanas.

¿Cómo evitarlo?

Láminas de seguridad: Una vez roto el cristal, mantienen cerrado el hueco a proteger de objetos o personas y retarda el tiempo para traspasar la ventana con elementos como; ladrillos, martillos, barras, etc..

Sensores: Estos están equipados con un interruptor que activa el sistema cuando la puerta o ventana es abierta.Al producirse la apertura de la ventana, el sensor manda una señal por radio frecuencia a la consola de seguridad.

Ventanas Antirrobo: Son una de las soluciones con más aceptación en la actualidad.Son modelos con herrajes de seguridad anti-palanca, cierres de metal endurecido,manilla con llave, vidrio laminado anti-motín y sistema de bloqueo desde el exterior.

Persianas especiales: Una medida fácil que ofrece persianas antirrobo con un sistema anti-blocante, las cuales se bloquean e impiden el levantamiento forzado desde el exterior.

Estas vacaciones no olvides proteger tu hogar, eligiendo los sistemas de seguridad mas garantizados y fiables del mercado y ten tus pertenencias seguras en todo momento.