Unas vacaciones seguras

Seguridad en vacaciones

Seguro que ya estas planeando todo para tu viaje de vacaciones; que si pasar la ITV al coche, la maleta, los niños, el dinero, la suegra…

Pero no olvides que después de que acaben las vacaciones, todo vuelve a la normalidad, y eso es lo que queremos encontrar cuando llegamos a casa, que todo sigue igual, y que no hay nada extraño.

Por ello, y dado que mucho de vosotros y vosotras saldréis unos días, vamos a daros unos consejos de seguridad para vuestro hogar y que disfrutéis de vuestras vacaciones con total tranquilidad.

Puertas y ventanas.

Asegúrate de cerrar bien las puertas y ventanas de toda la casa con llave, no solo con resbalón, ya que puede abrirse con facilidad, por lo que procura que tenga como mínimo dos puntos de cierre ya que llevara mas tiempo abrirla y el ladrón optará por marcharse.

Para evitar que hagan palanca, refuerza la parte de las bisagras de la puerta con pivotes de acero y ángulos metálicos.

Las ventanas exteriores, como las que dan a los patios, ciérralas bien al salir y revisa que no haya ningún hueco entre la puerta y el suelo.

¿Hay alguien?

Un timbre desconectado, quiere decir que no hay nadie, por lo que es aconsejable que no desconectes totalmente la electricidad.

Actualmente y gracias a la tecnología, disponemos de temporizadores automáticos que enciendes y apagan las luces y nos ayuda a aparentar que la casa esta habitada por su dueño.

Olvídate de esconder la llave debajo de la maceta, bajo la alfombra de entrada o dentro del buzón, ya que es el primer sitio donde mirará el ladrón.

Si quieres, y tienes confianza, puedes pedir a un vecino que recoja las cartas por unos días.

Puedes dejar iluminada la entrada, el porche o los patios traseros o delanteros.

Un perro es una buena medida de disuasión, pero no olvides dejarlo adecuadamente con su alimento y bebida o pide a algún familiar que pase a verlo.

Objetos valiosos.

Guarda en una caja de seguridad los objetos de valor como; códigos de acceso, talonarios o claves de tarjeta.

Puedes elaborar un inventario con los números de serie de aparatos electrónicos, modelo, marca y foto.

No lo pregones.

Intenta no publicar a través de las redes sociales el calendario de vuestras vacaciones, y asegúrate de que tus hijos no digan nada ni aporten datos personales.

Lo mejor es solo decirlo a vuestros conocidos o familiares.

Cámaras de seguridad.

Instala cámaras de seguridad por alrededor de la casa y dentro. Actualmente hay muchas en el mercado totalmente invisibles al ojo del ladrón. Además, podrás ver a través del teléfono el estado de la casa y si hay alguien intentando acceder en ella.

Resumen
Article Name
Unas vacaciones seguras
Description
Los mejores consejos para que tengas en cuenta y los apliques al irte de vacaciones. Con estos consejos podrás tener tus merecidas vacaciones seguras y no preocuparte de que nada malo pase en tu casa.
Author