¿Qué es el amaestramiento de llaves?

Durante toda la historia, las personas siempre se han preocupado en cuidar su integridad física y la de sus propiedades con el uso de sistemas de seguridad instalados por servicios cerrajeros como es el caso de las cerraduras o alguna otra clase de protección que le puedan garantizar más tranquilidad, algo que le ha dado paso al amaestramiento de llaves.

¿Cómo funciona el amaestramiento de llave?

Este se conoce como uno de los sistemas de cierra más solicitados en la actualidad, ya que brinda la posibilidad de apertura y acceso a diferentes lugares que se encuentren restringidos o con una debida autorización con el uso de una sola llave.

Este método es totalmente conveniente para instituciones públicas o privadas que cuentan con grandes espacios, sobre todo por la cantidad de ventajas que ofrece como una organización apropiada, reducción de los manojos de llaves, evitar la duplicación de llaves, entre otros.

Tipos de amaestramiento de llaves más conocidos:

  • Amaestramiento de llaves simple: Este se cumple con el uso de una sola llave maestrea que es capaz de aperturar todos los cilindros de las puertas que se encuentren en un solo lugar. Este tipo de llaves se ven con más frecuencia en edificios, oficinas, comunidades y locales.
  • Amaestramiento de llaves mancomunados: En este caso, existe la posibilidad de que se realicen separaciones en grupos de varias áreas y tener disponible una llave maestra que se encargue de abrir todas las puertas que se encuentren en esa zona.
  • Amaestramiento de llaves en grupos: Este estilo es el más utilizado por parte de hoteles, hospitales y algunas universidades, debido a que se dividen los lugares en varios sectores y cada uno tiene disponible una llave maestra especifica que no es capaz de abrir ninguna puerta de otro lugar dentro de las instalaciones.
  • Amaestramiento de llaves cruzado: Este es conocido como el modelo más complejo de todos, ya que comprende varias áreas independientes, algo que le obliga prácticamente a tener sub-llaves que normalmente tienen la capacidad de abrir las puertas de otros bloques, además que cuentan con una llave súper maestra que si es capaz de abrir cualquier puerta en toda la extensión del lugar.

Los servicios cerrajeros Madrid, son los profesionales más capacitados no solo para darte una inducción acerca de estos tipos de amaestramientos, sino también para ofrecer las recomendaciones necesarias para cuando las pretendas utilizar, así como para brindar apoyo ante cualquier emergencia.

Call Now Button