¿Cómo saber si tú casa está en la mira para ser robada?

Es posible que has escuchado alguna vez de las casas que están marcadas para robar, aunque no todas las personas creen en lo que se dice sobre este tema, pero lo cierto es que se trata de una realidad. Es por esa razón que los servicios cerrajeros recomiendan estar totalmente alerta ante este tipo de marcas. 

Aprende a detectar las marcas que dejan los ladrones en las puertas de las casas

Si vamos hablar de marcas o señales, es importante que sepas que al momento de pretender robar una casa, los ladrones dejan en las puertas de los domicilios una importante variedad de dibujos con diferentes significados.

Básicamente se trata de un sistema propio de comunicación que utilizan los delincuentes para saber en qué condiciones se encuentra una potencial casa para perpetuar un robo, esto significa que con estas señales un ladrón podrá saber, si la casa está sola durante la mañana, si es fácil de robar, si hay niños solos en la tarde y otros significados relacionados al tema. 

Los símbolos más comunes que se utilizan antes de realizar un robo en cualquier domicilio son los siguientes:

  • Triangulo: Casa ya robada hace poco

  • Uno o varios números dentro de un circulo: Estos números indican el mes del año en especifica en donde el domicilio se va a encontrar solo como por ejemplo: Cuando encierran el número uno en un círculo, significa que la persona no se encuentra en Enero. 

  • LetraX: La familia se encuentra de vacaciones. 

  • Rombo: El domicilio se encuentra desocupado.

  • LetraW: Fácil de robar en la noche. 

Marcas en los buzones para robar domicilios

Las señales en las puertas no es el único método que utilizan los ladrones para llevar a cabo el seguimiento de una casa que posiblemente vayan a robar. Los servicios cerrajeros han alertado a la comunidad sobre la aparición de nuevas señales aunque esta vez en otros lugares.

En este sentido, si cerca de tu casa ha incrementado el robo de domicilios, tienes que estar muy alerta a las señales que se encuentran no solo en la puerta de tu domicilio, sino también a los buzones, considerando que esa es una de las zonas que los propietarios ni siquiera le prestan atención.

Antes esta posible amenaza, lo más recomendable siempre es contar con el número de la policía y el de un cerrajero de confianza, como Cerrajeros Madrid 24 horas para que tomar las previsiones necesarios que garanticen tu integridad y la de tu familia.