¿Cómo reforzar la seguridad de una puerta?

Con el crecimiento de la inseguridad en nuestro país, resulta imposible no querer garantizar nuestra seguridad, siendo este el motivo principal por el que los servicios cerrajeros indican métodos para aumentar los porcentajes de seguridad en nuestros domicilios y negocios. 

Medidas para incrementar la seguridad de las puertas

Para muchas personas, la seguridad de cualquier propiedad comienza desde su puerta principal y es por esto que a continuación vamos a detallar cómo reforzar la seguridad de algunas de las puertas más comunes en cualquier tipo de propiedad durante los últimos años. 

  • Puertas con cerradura de embutir: Independientemente del material de su fabricación, bien sea madera o metal, este tipo de puertas de seguridad son muy básicas, algo que se debe a que no tienen ninguna medida preventiva. 

Para evitar esto, la mejor recomendación es la instalación de cualquier cilindro de alta seguridad, además de que la estructura de la puerta también se puede ver reforzada con la instalación de un escudo protector que haga combinación con la cerradura. 

  • Puertas de perfil ancho: Si la puerta principal se caracteriza por tener un perfil ancho, esta será totalmente apropiada para que le sea instalada una cerradura multipuntos, la cual representa una de las mejores opciones de seguridad para evitar diferentes técnicas de robo. 

Sin embargo, es necesario saber que para que un servicio cerrajero pueda instalar este tipo de cerraduras, necesita también realizar la instalación de unos cilindros de alta seguridad que hagan un trabajo simultáneo con la cerradura y puedan garantizar mayor seguridad. 

  • Puerta con perfil angosto: A diferencia de la puerta anterior, si esta cuenta con un perfil angosto, no se le puede instalar una cerradura multipuntos, lo que significa que la mejor recomendación es la instalación de una cerradura de sobre poner.

En este caso, se puede instalar una de estas cerraduras que tengan disponibles 3 o 5 puntos, lo que se convertiría automáticamente en una buena manera de proteger la puerta principal de tu propiedad.

  • Puertas que no permiten la instalación de cerraduras multipuntos: Las cerraduras multipuntos representan una de las piezas más seguras del mercado, aunque lo cierto es que no todas las puertas están capacitadas para su instalación.

Por este motivo, existen otros métodos de seguridad para cumplir con la misma función como es el caso de los cerrojos Madrid de alta seguridad que se encargan de evitar apalancamientos de las puertas gracias a otro punto de seguridad en su parte alta.